Signos de la espiritualidad.

La espiritualidad es un proceso que se puede abordar desde distintas visiones. Algunos lo hacen desde la religión y otros desde una visión un poco más científica. Sin embargo, este santuario interno o el despertar espiritual es algo que todos deseamos alcanzar sin importar la perspectiva.

  • Atemporalidad: El tiempo no será lo mismo para ti. Ahora las experiencias se convertirán en oportunidades a reflexionar. Los eventos no pasarán desapercibidos, habrá sensaciones, impresiones y lecciones que abordar con el objetivo de mejorar en un futuro.
  • Minimalismo: Las cosas materiales dejan de ser importantes y necesarias. Ya no se necesita llenar un vacío, porque la espiritualidad refuerza nuestro sentido de identidad y conocimiento. Las posesiones, la riqueza o el estatus se vuelven innecesarios cuando el espíritu encuentra la calma.  

  • Capacidad del ser: Serás auténtico, capaz de ser tú mismo sin temor a algo. Saborea la armonía interior, disfruta de ti, pasa tiempo contigo mismo y aumenta el autoconocimiento. No temas estar con tu propio ser en la soledad, estos momentos suelen cultivar grandes semillas para alcanzar el bienestar.
  • Paz interior: Deshacernos del miedo es parte de entender la fragilidad de nuestro paso por la vida. Somos seres fugaces, pero eso no quiere decir que no tengamos que disfrutar de nuestra existencia. Es a partir de esta visión que valoramos el ahora, aceptando nuestro destino y trayendo paz a la vida.
  • Autonomía/conexión: La mayoría de nosotros somos producto de algo: de un ambiente, de una cultura, de una familia, de una especie. Sin embargo, separarnos de aquello y experimentar la autonomía hace crecer nuestro interior, favorece la confianza y nos da seguridad.
Video referente al tema:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Señales de identidad Franciscana.

Valores Franciscanos.

¡Bienvenidos Franciscanos!